Solicitan un nuevo plan de dinamización para promover la comarca

  • La Mancomunidad de Municipios está realizando importantes proyectos

La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense ha solicitado recientemente un nuevo proyecto de dinamización a la Junta de Andalucía cifrado en diez millones de euros, una cantidad que supera en seis millones el actual proyecto con el que cuenta el ente supramunicipal como así lo ha manifestado el presidente y alcalde de Huércal Overa, Luís García Collado.

Asimismo, el presidente ha destacado que del plan vigente de dinamización se están llevando a cabo grandes inversiones de mano de los dos planes turísticos. De hecho, Luís García Collado ha señalado que "ya están ejecutadas el 70 por ciento de las obras previstas dentro de la Mancomunidad". Así, el primer edil de Huércal-Overa ha puesto como ejemplos de obras referidas al turismo el acceso a la playa de Quitapellejos, la adecuación de las playas de Garrucha y Mojácar o el Cerro la Cruz, entre otros muchos.

En cuanto a otras obras realizadas por la Mancomunidad en este plan de dinamización ha destacado las del Museo Arqueológico de Mojácar; el parque de Garrucha; adecuación de los usos turísticos de los cascos urbanos de Pulpí, Puente Viejo; Los Gallardos y el yacimiento del Argar en Antas, entre otros proyectos "en los que hemos pretendido llegar a todos los municipios".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios