Almería

Solicitan una subvención para mantener los programas de intervención con inmigrantes

  • El Ayuntamiento necesita 54.000 euros para sostener los programas de Servicios Sociales

El Ejido destaca entre otros aspectos por la diversidad cultural que acoge. Con sus más de 90 nacionalidades que enriquecen el municipio. La intervención con el colectivo desde el área de Servicios Sociales es primordial. Ahora, el Ayuntamiento de El Ejido solicita una subvención a la Obra Social La Caixa para un programa de intervención para comunidades de vecinos con población inmigrante de unos 54.000 euros, de los que el 75% lo aportaría La Caixa y el 25% restante el Consistorio. Tal y como explicaba el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera, "esta solicitud de ayuda se suma a la realizada también a La Caixa para programas de drogodependencias ya que una vez más y ante los recortes de la Junta de Andalucía en materia de subvenciones en diversos ámbitos en los que trabaja la Concejalía de Servicios Sociales, estamos buscando alternativas que nos permitan mantener el nivel de prestación de servicios y proyectos".

Una solicitud que se aprobaba en Junta de Gobierno Local donde además, en otro orden de cosas, se aprobaba el modificado del proyecto de actuaciones en prevención de inundaciones de caminos rurales y fincas anejas y el padrón de grandes consumidores del mes de junio correspondiente a las tasas por suministro de agua y servicio de alcantarillado por 165.000 euros.

Asimismo, se daba luz verde al proyecto de la I Pasarela de Moda Virgen del Carmen en Almerimar, que esta semana vivirá las fiestas en honor a la patrona de los pescadores y como cada año, la imagen recorrerá aguas ejidenses el día 16 de julio bajo la ovación de los asistentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios