Almería

Solidaridad con la ayuda de Isabel Gemio

  • Ayuntamiento y la Fundación que recibe el nombre de la presentadora organizan un maratón y una cena benéfica · El dinero se destinará para la investigación de enfermedades raras

Se comprometieron a ayudar para recaudar fondos y apoyar la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras y ya está todo preparado. El Ayuntamiento de Cantoria junto a la Fundación de Isabel Gemio organizan el próximo fin de semana del 4 y 5 de agosto un maratón benéfico y una cena solidaria cuya recaudación irá destinada a esta Fundación.

Jaime Jiménez, con raíces cantorianas, ha sido el nexo de unión entre el pueblo de Cantoria y esta organización que preside Isabel Gemio y que trabaja para la financiación de distintos proyectos de investigación para lograr mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por las denominadas enfermedades raras.

Jaime es un joven de 26 años de edad, que padece distrofia muscular de Duchenne desde los cuatro años. Vive en Madrid, pero su padre es de Cantoria, y nunca han dejado de visitar su pueblo con el que mantienen una relación muy estrecha. Hace unos meses, este joven ofrecía una charla a los vecinos de la localidad, en la que les narraba su experiencia de vida, hoy sus músculos han ido perdiendo fuerza hasta dejar a Jaime en una silla de ruedas y asistido por una máscara de oxígeno. El alcalde de Cantoria, Pedro Llamas, se comprometió a destinar dos mil euros del presupuesto municipal "para ayudar a Jaime y a la Fundación de Isabel Gemio. Además vamos a trabajar juntos para celebrar en la localidad un fin de semana benéfico con diferentes actividades que nos permitan recaudar fondos para la investigación de este tipo de enfermedades, que la sanidad pública tiene olvidadas" afirmaba el primer edil cantoriano.

El equipo de gobierno municipal viene trabajando hace meses y ya han comenzado con la campaña promocional para lograr contar con la máxima participación.

Comenzarán con un Maratón Benéfico el próximo viernes 3 de agosto que estará abierto a la participación de todos los vecinos de la comarca, profesionales y también aficionados. El lugar de salida será el recinto ferial a las seis y media de la tarde y el precio de inscripción es de 5 euros.

El sábado, se llevará a cabo la Cena Benéfica en el recinto ferial, cuyo precio serán 30 euros. Para inscribirse, reservar el cubierto y obtener toda la información pueden dirigirse al Ayuntamiento de Cantoria, o enviar un correo electrónico a almolina@cantoria.es antes del 30 de julio.

La familia de Jaime presidirá los actos, junto a varios representantes de la Fundación, y no se descarta la presencia de Isabel Gemio, que también se ocupará de dar publicidad de los eventos en su programa de radio "Te doy mi palabra" en Onda Cero.

"Confiamos en que la comarca del Almanzora participe en ambas actividades. Aquí también hay familias donde sufren este tipo de enfermedades y entre todos debemos apoyarnos" concluye el alcalde del municipio, Pedro Llamas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios