Almería

Sonia Gaya destaca la atención al alumnado migrante y a la diversidad entre los ejes prioritarios del Gobierno andaluz

  • La consejera participa en un foro organizado por el PSOE de Almería

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, ha asegurado que uno de los aspectos sobre los que continúa trabajando su área y que figura entre las actuaciones prioritaria del Gobierno andaluz con la comunidad educativa de la provincia almeriense es la atención al alumnado migrante y atender a su diversidad. “En algunos centros se alcanzan las 38 nacionalidades y estas circunstancias requieren de apoyo metodológico y que sean atendidos por profesionales más especializados para dar respuesta a esta diversidad de alumnado”, ha asegurado.

Sonia Gaya, que ha participado en el foro ‘Educación: Presente y futuro’, que organiza el PSOE de Almería, ha destacado el esfuerzo que cada año realiza el Gobierno andaluz en materia educativa al incrementar, en cada ejercicio, el presupuesto destinado a la consejería que dirige. Este año, en concreto, se ha ampliado el presupuesto para Educación en 298 millones de euros, un 3,7% más que en 2017. Desde 2015, la Junta ha ampliado progresivamente el presupuesto en Educación en más de 600 millones de euros.

Pese a estos esfuerzos, ha asegurado Sonia Gaya que “existe margen de mejora” y sobre ellos sigue trabajando su Consejería. “La situación educativa en Andalucía es muy buena, pero seguimos realizando esfuerzos por mejorar”, ha añadido y ha destacado las cifras en las que se mueve la Educación en Andalucía. “Atendemos a 1,8 millones de alumnos en casi 4.500 centros escolares y este año la plantilla de profesorado llegará a los 100.000 docentes”, ha asegurado.

Precisamente, la situación presente y los retos de futuro de la Educación en Andalucía se abordan en el foro organizado por el PSOE de Almería en el que se pretende realizar un “diagnóstico de la situación” con el fin de “establecer una red en donde tengamos un referente en cada municipio para que la información y la formación que se va a recibir en este foro llegue a todos los rincones de la provincia”, ha señalado la portavoz de la Comisión de Educación en el Parlamento Andaluz, Adela Segura.

Modificar la LOMCE

La consejera de Educación se ha referido en su intervención a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y, ha dicho, que considera “imprescindible” que determinados aspectos “se deroguen o modifiquen” porque “no podemos estar esperando eternamente” a que se produzca un pacto de estado nacional en la materia, dado que los trabajos son “lentos”. Sonia Gaya ha mostrado su “confianza” en que se produzca un consenso aunque “nos da la impresión de que termina la legislatura y realmente no llegamos a ese pacto” dado que aún quedan comunidades autónomas por comparecer en la subcomisión del Senado encargada de dar audiencia a todos los gobiernos regionales de cara a la elaboración de informes que den lugar a un “documento base”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios