Almería

La Subdelegación saturada con las alegaciones al IBI

  • No podrán entregar hasta el último día, el 1 de mayo, el padrón del catastro

Las reclamaciones de los afectados por la subida en el recibo de la contribución han "desbordado" a los funcionarios y técnicos del Gobierno central encargados de determinar el incremento definitivo que cada propiedad del término municipal tendrá en materia de catastral.

Las facturas provisionales que han llegado a los hogares almerienses durante los primeros meses del año han saturado, según la propia Subdelegación, de alegaciones, lo que hará necesario que se agote el plazo de presentación del padrón general al Ayuntamiento de Almería.

El plazo legal establecido para su presentación es el próximo 1 de mayo, momento en el que se espera "haber resuelto los recursos presentados o la mayoría de ellos", lo que no descarta que puedan producirse alguna modificación en el texto definitivo llevado ante el Ayuntamiento.

Por su parte, desde el área de Hacienda se ha anunciado en los últimos meses la intención municipal de recurrir el padrón en el que se recoja el incremento de entre el 200 y el 300% del valor catastral de las propiedades.

Por otra parte, no sólo las oficinas centrales han recibido alegaciones relativas al incremento catastral, sino que el movimiento asociativo y la Unión de Consumidores también inició una campaña entre los vecinos de la ciudad para que registraran ante el Ayuntamiento su descontento ante el importante incremento del impuesto vinculado a sus propiedades, con un total de 10.000 escritos, según los organizadores de la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios