Almería

Sumando esfuerzos por Costa de Almería

  • La provincia muestra lo mejor de sí en la Feria

  • La presidenta de la Junta, Susana Díaz, visita de forma relámpago el estand de Almería

Los 103 pueblos de la provincia, bajo la marca Costa de Almería, han desplegado todos su potencial con el fin de mostrar al mundo lo mejor de sí, es decir, sus atractivos culturales, patrimoniales, naturales, gastronómicos... El turismo es un sector fundamental en la economía de la provincia y los municipios saben que es un campo en alza que hay que potenciar, y a su vez promocionar. La Feria Internacional de Turismo de Madrid, que dio comienzo ayer en Madrid, es el mejor escaparate.

En esta edición, este evento tendrá previsiblemente un impacto económico de unos 260 millones de euros. Una feria que ha crecido en espacio con 65.500 metros cuadrados (un 4% más que el año pasado) y en empresas participantes (más de 10.000), que llegan de 165 países y regiones, con 816 expositores, un 8% más que en 2017.

Ayer empezó este encuentro profesional, en el que Almería está en el pabellón 5

La oferta de Almería se da a conocer en el pabellón 5 de Ifema en el Pabellón de Andalucía, que cuenta con 5.300 metros cuadrados, de los que 2.740 se destinan al conjunto de la oferTa andaluza. La provincia cuenta con un expositor de 335 metros cuadrados donde los profesionales encontrarán información detallada de los muchos atractivos provinciales. Un expositor que está coronado por espectaculares panorámicas de varias playas de la provincia, que han servido de escenario para algunas películas grabadas en la que es considerada tierra de cine.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, acudió a la inauguración de la feria. La responsable del gobierno andaluz realizó un tour por los estand de las ocho provincias. Llegó al de Almería sobre la una y media de la tarde. La visita fue muy breve. Apenas unos minutos en los que saludó a las autoridades. El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, junto al vicepresidente, Javier A. García, le ofrecieron un cordial saludo. Quizá más frío que el que recibió de los responsables territoriales de la Junta como Gracia Fernández o Alfredo Valdivia, delegado provincial de Turismo.

Tras ello la presidenta continuó con el recorrido oficial aunque se detuvo ante los medios para hacer unas declaraciones sobre esta nueva edición de Fitur y la situación que vive el turismo. La presidenta ha mostrado su deseo de que en 2018 "se vuelvan a batir marcas", pero teniendo en cuenta los desafíos que se presentan, entre los que ha detallado la evolución del mercado británico, que ha ralentizado su crecimiento con motivo del Brexit.

En cuanto a 2017, Díaz ha señalado que Andalucía alcanzó registros récord en turistas, pernoctaciones e ingresos, y crecimientos supueriores a los del resto del país en muchas de las principales variables. En concreto, el pasado año se alcanzaron, por primera vez, los 29,5 millones de turistas, casi un 5% más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios