Almería

Superación con la Olimpiada Benéfica

  • Los Carriles está celebrando numerosas actividades para dar a conocer su trabajo a través de Jornadas Agrícolas o la Gala 'Tú si que vales'

La Fundación Los Carriles celebra estos días su Primera Olimpiada Benéfica Inclusiva/Unificada con numerosas actividades culturales, deportivas, en torno a la agricultura, ocio y diversión. Una programación que pretende por encima de todo, que sus usuarios demuestren a la sociedad en general sus capacidades, su trabajo diario y su valentía frente a la vida. Un medio también a través del cual, seguir recaudando fondos para sacar adelante sus numerosos proyectos de futuro para personas con capacidades diferentes de toda la comarca del Almanzora.

El viernes por la tarde llenaban el Teatro Municipal de Macael con la Gala 'Tú si que Vales', en la que contaron con un jurado formado por integrantes de la 'Orquesta Expresiones' o José Galisteo, finalista de Operación Triunfo. Ellos fueron los encargados de valorar las imitaciones de 'Los Puntos', Marífé de Triana, Rafael, Medina Azahara, Cabaret o Marc Anthony. Los chicos y chicas de Los Carriles pusieron el auditorio en pié, se ganaron el aplauso caluroso y la admiración de numerosos vecinos y autoridades de la provincia que no quisieron faltar al estreno de estas Olimpiadas como el Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, José María Martín, el Diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, el Presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas y numerosos alcaldes del Almanzora,

El sábado por la mañana las actividades se trasladaban al Vivero 'El Espilo' en Lúcar, para celebrar sus Jornadas con Talleres sobre agricultura. Un día de convivencia abierto al público en general para dar a conocer el trabajo que realizan en el Centro Especial de Empleo de Servicios Múltiples 'Mundo de Todos', un proyecto que nacía hace dos años gracias al convenio firmado con la Mancomunidad y a través del cual, la agricultura sirve a su vez como medio de integración social.

Usuarios, monitores y voluntarios y vecinos en general participaron en talleres sobre agricultura ecológica con invitados como Ezequiel Martínez, ex director de Tierra y Mar, degustaciones y visitas guiadas que terminaron con una paella para todos.

Durante los próximos días, serán los niños de los colegios de la comarca, quienes visiten el vivero para aunar agricultura ecológica, integración de colectivos de personas con necesidades especiales, educación en valores, aprendizaje y diversión. Con el lema 'Aprende jugando' los niños tendrán la oportunidad de conocer el vivero, algunas de las especies autóctonas del Almanzora, con actividades en las que se potenciará su creatividad y la realización de diferentes juegos con los usuarios de Los Carriles.

El Presidente de la Fundación, Diego Martínez Cano, no ocultaba su orgullo por el equipo de trabaja en Los Carriles y las personas que cada día acuden a su Centro, "somos una Fundación con muchos proyectos, que trabaja por la integración, la igualdad y normalización de personas con capacidades diferentes, y lo que necesitamos es que las administraciones nos sigan apoyando económicamente. Es muy importante la labor de llevamos a cabo para este colectivo y al mismo generamos empleo y riqueza".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios