Almería

Superación e igualdad en la entrega de diplomas de los cursos formativos

  • Dentro de los actos programados se presentó el proyecto 'Conmigo misma'

La diputada provincial de Igualdad, Elisa Fernández acudió en Vélez-Rubio al acto de entrega de los diplomas de los cursos de formación y actividades realizados en el municipio a lo largo de pasado año con la colaboración de la Diputación de Almería.

Un acto enmarcado en las actividades programadas por la Concejalía de Bienestar Social, Salud, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Vélez-Rubio, cuya responsable es Alicia Cayuela, para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Junto a la diputada y la concejal estuvo presente el alcalde de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón, acompañado de otros concejales del equipo de gobierno y las responsables del Centro Municipal de Información a la Mujer.

El programa también contó con una ponencia bajo el título La Igualdad una apuesta por la economía, que ofreció Alicia Cayuela, así como con la presentación del Proyecto Conmigo misma, por parte de Aurora González.

La jornada finalizó con una cena homenaje por el Día Internacional de la Mujer, amenizada por el Dúo Musical a las que asistieron cerca de 100 mujeres del municipio. Las alumnas que recogieron sus diplomas se formaron el pasado año en algunas de las iniciativas formativas llevadas a cabo en Vélez-Rubio con el fin de formar a este colectivo en distintas materias y facilitar su inserción en el mercado laboral. Muestra de ello fue el Taller Cultural de Fotografía Carmen de Burgos, el Seminario de Marketing online para emprendedoras y empresarias y el II curso de Azafata de Congresos dirigido a mujeres. Este último fue desarrollado en las instalaciones del CADE de Vélez-Rubio en horario de tarde durante los meses de mayo y junio. Con una duración total de 104 horas lectivas teórico-prácticas fue organizado a través del Servicio Provincial de Mujeres de la Diputación de Almería en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Vélez-Rubio, a través del Servicio UNEM.

Los contenidos desarrollados durante este curso fueron, entre otros, el sector turístico en la Comarca, información y recursos turísticos de Los Vélez, asistencia técnica a eventos, calidad de servicio y atención al cliente, protocolo y ceremonial en la organización de congresos, eventos e imagen personal y cómo emprender con perspectiva de género.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios