Almería

Suprimen detalles del baremo de los admitidos en los centros educativos

  • Para la Junta debe primar la protección de datos de las familias almerienses

En los centros en los que sea necesario baremar ante un exceso de solicitudes no se publicarán los datos de los alumnos admitidos, sólo la puntuación final obtenida, según las recomendaciones que hizo la Agencia de Protección de Datos (APD) tras la denuncia de varias familias durante el proceso de matriculación del año pasado.

Esta es una de las principales novedades de la nueva campaña de escolarización que ha sido presentada por el delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado. En caso de que un colegio reciba más solicitudes de las plazas ofertadas entra en juego la baremación.

Desde Educación seguirán por orden los siguientes criterios: existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente; circunstancia de que el padre, madre o tutor legal trabaje en el centro docente; proximidad del domicilio o del lugar de trabajo del padre, de la madre o del tutor legal; renta anual de la unidad familia; existencia de discapacidad en el alumno o alumna, o en alguno de sus padres, hermanos o hermanas o pertenecer a una familia numerosa o a una familia monoparental. No obstante el número de plazas ofertadas es de 148.065, lo que supone 3.918 más que el año anterior. Una cifra que permitirá escolarizar a todos y cada uno de los alumnos que así lo soliciten en los distintos niveles. Además se ofertan 8.900 puestos escolares para el alumnado de tres años.

Otra de las novedades de este año es que en el caso de que el usuario tenga que solititar algún documento a otra administración, como por ejemplo el certificado de empadronamiento, lo podrá hacer Educación directamente. En cualquier caso la familia podrá optar por el procedimiento habitual.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2009-2010 en los centros educativos públicos y concertados de los niveles no universitarios de Andalucía. En este proceso deberán participar todos los alumnos y alumnas que accedan por primera vez a un puesto escolar sostenido con fondos públicos y los que cambien de colegio o instituto. En concreto, los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Educación Especial, Bachillerato, Escuelas Oficiales de Idiomas, Artes Plásticas y Diseño y enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y de Danza, presentarán su solicitud durante el mes de marzo, mientras que para las enseñanzas de Educación Permanente y ESO para personas adultas el plazo será entre el 1 y el 15 de junio.

Los estudiantes de enseñanzas del Grado Superior de Música, de Danza y de Arte lo harán desde el 1 y hasta el 15 de mayo. De grados formativos y de Formación Profesional será del 1 al 25 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios