Almería

Susana Díaz visita hoy Benahadux, Vícar y la capital con agenda social y agrícola

  • Está previsto que visite el centro de día Minerva, puerto pesquero y la sede de la empresa Vicasol

La presidenta en una visita de enero.

La presidenta en una visita de enero. / javier alonso

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, visitará hoy dos bastiones del socialismo en la provincia, los municipios de Benahadux y Vícar, y también la capital con agenda de actos social y económica. El centro de día Minerva de la localidad del Bajo Andarax figura en la gira de la presidenta porque recibió una mención especial en los Premios en el Ámbito de Personas Mayores por la gestión que desempeña la asociación El Saliente y desde la Junta se quiere poner en valor su trabajo. También pasará Susana Díaz por el salón de plenos para acompañar a la corporación en un acto previsto a las doce y media. En el Poniente la presidenta de la administración regional estará en la sede de la cooperativa Vicasol, uno de los gigantes agrícolas de la provincia con 1.600 hectáreas de invernadero y la previsión de 200 millones de facturación este año. La empresa vicaria agrupa a 820 agricultores y cosechará a lo largo de la campaña en torno a los 230 millones de kilos de hortalizas. Y en la capital la agenda de Susana Díaz contempla un recorrido por el puerto pesquero de la capital.

La presidenta ha visitado en lo que va de año la provincia varias veces y por diferentes motivos, siendo la última la asistencia a la misa y velatorio de Gabriel tras el trágico crimen en Níjar. Semanas antes lo hizo para participar en un encuentro con jóvenes receptores de ayudas de desarrollo rural con el objetivo de propiciar el relevo generacional en el campo y con los regantes del Poniente a los que les entregó concesiones de agua en El Ejido. Ya en el ejercicio anterior asistió a los actos programados contra la violencia de género en la provincia y con anterioridad se desplazó para la puesta en marcha del tramo con el Gran Plaza de la variante de Roquetas.

La presidenta andaluza no tiene previsto ningún encuentro con la Agrupación del PSOE de la capital pese a la polémica surgida por las afiliaciones masivas en los meses previos al inicio del proceso de las primarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios