Almería

Taichi como alternativa al baño en la piscina

  • La corporación municipal ha presentado un amplio calendario de actividades muy variadas

Un año más, el Ayuntamiento de Canjáyar ha preparado una amplia programación deportiva para este verano. El programa comenzó los días 6 y 7 de julio con el inicio de la liga de pádel femenina y masculina a la que ya se han inscrito más de 50 participantes.

Prosigue el domingo, 8 de agosto tendrá lugar la II Ruta Cicloturista BTT que recorrerá 63 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.500 metros y en cuya organización ha participado el Club ChanataBike, la empresa de turismo activo Kúspide y la Diputación de Almería.

También cabe señalar que se han organizado dos rutas biosaludables adaptadas a los mayores del municipio que se realizaron los días 11 de julio y 17 de agosto, un sendero nocturno para el 19 de julio, Hockey sobre patines el 21 de julio, la liga de fútbol sala del Andarax los días 3, 4 y 5 de agosto y el torneo de verano 3x3 los días 14 y 15 de agosto.

Aprovechando la época estival, también se van a desarrollar diversas actividades en la piscina municipal.

El martes 24 de julio habrá kayak y tiro con arco y el 28 del mismo mes un campeonato de natación, pero sin duda lo más novedoso para este año es la realización de un curso de Taichi a cargo del socorrista de la piscina, Juan Francisco Carretero, que junto a la teniente de alcalde Belén González, ha explicado como este antiguo arte marcial chino puede ser beneficioso para la salud mental y física de quienes lo practican ya que se realizan movimientos relajados y armoniosos que ayudará a paliar los efectos del estrés diario.

Los organizadores han confiado en que la respuesta de los residentes e interesados en formar parte de la propuesta sea máxima debido al interés mostrado por el área para la preparación de las mismas en las que se ha buscado variedad y sobre todo, que fomenten los hábitos saludables entre los residentes o turistas que quieran conocer más a fondo la localidad. En verano, la estrella es el deporte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios