laujar de andarax

Talan los álamos de la vía hasta Paterna al afectar sus raíces a diversas viviendas

  • El Ayuntamiento asegura que se van a plantar otros árboles menos agresivos y van a mejorar esta zona verde de la localidad

El Ayuntamiento de Laujar de Andarax ha entrado en un bucle casi infinito de trabajos de adecuación, rehabilitación y obras menores de todo tipo. Un proceso quirúrgico a nivel urbano que está poco a poco transformando la fisionomía de esta pequeña localidad de la Alpujarra almeriense que, a tenor de los trabajos municipales, llevaba anclada en un ostracismo mucho tiempo.

Así lo demuestra mes a mes el nuevo equipo de gobierno que capitanea la joven alcaldesa, Almudena Morales. Su secreto reside en escuchar diariamente a los vecinos para conocer sus necesidades más imperiosas. De esa manera, los trabajos se focalizan realmente en aquello necesario administrando y gestionando de manera más exigente los escasos recursos económicos con los que cuenta cualquier ayuntamiento hoy día.

Una de esas actuaciones ha tenido lugar hace unos días cuando desde el Ayuntamiento se ha procedido a la tala de los álamos de la zona verde que hay situada en la carretera de Paterna justamente en frente del Centro de Salud de la localidad.

"Con mucho dolor hemos tenido que proceder a dicha tala ya que estaban causando graves perjuicios a varias viviendas de los vecinos debido a sus profundas y largas raíces que estaban rompiendo parte del alcantarillado e incluso accediendo a las viviendas, además del peligro de caídas por el viento. En estos días se han tronchado alguna de las ramas", explica la regidora.

"No obstante, esta zona vamos a mejorarla sustancialmente con la plantación de otros árboles que no perjudiquen tanto además de instalar pérgolas de madera, plantar nuevo seto, colocación de bancos y otras mejoras con objeto de que el jardín sea accesible y de disfrute de los vecinos", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios