Almería

Talento almeriense se verá en la 'MTV'

  • El director Pepe Botías ha rodado un videoclip con el grupo Deniro, del conocido actor William Miller

Una historia de un cortometraje puede servir de inspiración para las imágenes de un videoclip. El director almeriense Pepe Botías ha rodado con el grupo Deniro un vídeo con el nombre de De héroes y gobernantes que se emitirá, entre otros canales musicales, en MTV, Sol Música y 40 TV.

El cortometrajista explica cómo surgió la idea: "Fue durante el rodaje de mi ultimo corto, The lady, que tengo en postproduccion. El protagonista, William Miller, tiene un grupo de rock, Deniro, y me sugirió que la temática encajaba perfectamente con uno de los temas de su nuevo disco. Decidimos grabar un playback para completar el material y sacar una versión clip del cortometraje".

El almeriense describe la historia: "Es una crítica de la estructura de la sociedad capitalista, de como las personas que están en el poder nos manipulan para que mantengamos la rueda girando a costa de nuestro esfuerzo y salud, mientras ellos disfrutan de las comodidades de la riqueza y nos exprimen a su antojo".

Botías señala que la grabación fue "divertida y gratificante, son unos profesionales y ademas están un poco locos, así que hemos congeniado muy bien. Con gente así da gusto trabajar. Ha ido todo muy fluido, he podido contar con un equipo de mas de 30 personas que una vez más han vuelto a trabajar por amor al arte y porque creían en el proyecto".

Las localizaciones buscan una estética especial: "Lo rodamos en Madrid, en una nave industrial de principios de siglo que pertenece a Unión Fenosa y en el psiquiátrico abandonado de la Barraca, Navacerrada. Tres días para la parte de ficción, pero porque se trata corto a parte y una jornada para el playback".

El director asegura que la emisión del videoclip en canales de música tan importantes es un logro: "Cuando estás empezando lo que más te interesa es que tu trabajo se vea, así que en este sentido supone un gran paso para acercarme a otro tipo de público, grupos de música y discográficas".

Para Botías, este videoclip ha supuesto un paso importante: "Es el primero y espero que no sea el último porque es un lenguaje que me encanta por la oportunidad que representa para experimentar".

El almeriense no deja escapar la oportunidad de contar historias con música de fondo: "Ahora mismo estamos en conversaciones con un conocido colectivo de MCs y Djs de Madrid y espero que la cosa llegue a buen puerto para concretar el segundo videoclip".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios