Almería

Talleres, rutas y conferencias para aprender a recoger hongos

  • Hasta el próximo domingo se celebrará la cuarta edición de las Jornadas Micológicas donde se tratará una serie de recomendaciones y advertencias

La lluvia de otoño que ha caído en la provincia de Almería recientemente ha sido un factor importante para realizar la ruta micológico de este próximo sábado. De esta forma, durante tres días se podrá disfrutar de talleres, rutas para la recolección de setas y distintas conferencias con expertos para ahondar de forma profusa en el tema.

La ruta transcurrirá por la cara norte de Sierra Nevada, en el mismo Parque Natural, desde el Aula de la Naturaleza de Paredes hasta el área Recreativa de El Serbal.

Durante el recorrido se destacará la importancia de los hongos para la salud de los bosques, las prácticas recomendables y la identificación de especies.

Para realizar esta ruta es recomendable llevar ropa y calzado cómodo, según el tiempo que haga ese día; y llevar una cesta de mimbre, para que las esporas puedan volver al suelo, y una navaja para el proceso de recolección.

Existen algunas recomendaciones para los participantes que se acerquen al monte a recoger setas. Uno de los requisitos que hay que cumplir es que cada persona puede recoger como máximo cinco kilos para autoconsumo.

Los hongos hay que cortarlos con un cuchillo en lugar de arrancarlas. Si no se hace de esta forma, se daña sus semillas. Está prohibido el empleo de rastrillos, escardillas, azadas o utensilios que remuevan el mantillos. Además, no está permitida la circulación de vehículos campo a través, perturbar la fauna con ruido, encender hogueras ni abandonar residuos en el monte

Las personas que decidan realizar en alguna ocasión practicar la recogida de setas, no podrán hacerlo porque está expresamente prohibido.

Si alguna de estas normas no se cumpliesen constituiría una fracción administrativa y se requisaría las setas que se hubiesen recolectado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios