Almería

Talleres de música o un cortometraje, alternativas para evitar el botellón

  • El Ayuntamiento desarrolla hasta agosto esta iniciativa para que los jóvenes no beban alcohol

Las Concejalías de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento pusieron en marcha desde ayer, Día Mundial contra las Drogas, hasta el 1 de agosto el programa de actividades Alternativa al botellón, dirigido tanto a niños como a adolescentes, en el que se ofrecerán diferentes talleres de ocio y entretenimiento. Una amplia oferta que comprende desde talleres de música, lectura, cuentacuentos y baile hasta juegos de futbolín y dardos. Sin embargo, una de las principales atracciones de esta iniciativa será el programa Cineforum en Corto, en el que los participantes formarán parte de varios talleres que se encargarán de todo el proceso que implica la realización de varios cortometrajes. Entre ellos, estará 'Reflejos', el guión que ganó el concurso de guiones de cortos que se desarrolló el año pasado .

Dentro de este taller, impulsado por el Centro Guadalinfo de Turre -gestionado por el Consorcio Fernando de los Ríos e incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Turre- los participantes asumirán los diferentes roles necesarios para dar forma a un cortometraje como son los guionistas, maquilladores, vestuario, realización, montajes y actores, para lo cual se realizará un casting, en el que se elegirán las responsabilidades de cada uno.

Las personas que quieran participar, pueden hacer la inscripción ese mismo día en el Centro de Usos Múltiples de Turre, lugar que acogerá todas estas actividades, que se realizarán todos los viernes y sábados, hasta el 1 de agosto, de 21:00 a 23:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios