Almería

Tarambana celebrará su cuarta feria del ganado los días 16 y 17 de abril

  • La muestra incluirá venta y exposición de animales y de productos típicos o exhibición de trilla

Tarambana volverá un año más a convertirse en el gran escenario de la 'Feria del Ganado' que, ya en su cuarta edición, se consolida como un importante evento con el que se persigue preservar en el tiempo las tradiciones y cultura popular que gira en torno a las tareas que se realizaban en el campo con la ayuda de animales.

Esta actividad, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de abril, se configura no sólo como un espacio lúdico y de convivencia, sino también como un lugar para el aprendizaje y la adquisición de conocimientos entre los más jóvenes sobre la utilidad que generaciones anteriores han dado a determinados animales, como mulos, caballos o burros o cómo se realizaba la crianza de algunas especies como cerdos, gallinas o conejos para el consumo familiar; al tiempo que educarlos en valores tan importantes como el respeto y el cuidado de los animales.

La feria reunirá a numerosas especies de animales y ganado autóctono. En ella, se podrá disfrutar de más de medio centenar especies entre ganado ovino, caprino, equinos, aves, perros o gatos.

Además, la programación contará con una exhibición de trilla, una paella gigante y actuaciones musicales, entre otras cosas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios