Almería

El Teatro Municipal llevará el nombre de García Lorca

  • La decisión se tomó por mayoría absoluta y contrasta con la polémica de Huércal-Overa cuando quitaron el nombre de Alberti de la fachada · El PP votó en contra

Poner o quitar un nombre a un teatro se ha convertido en un motivo de discusión en los plenos de los ayuntamientos. Después de que se suprimiera Rafael Alberti del Teatro Municipal de Huércal-Overa, en Rioja han hecho todo lo contrario, le han añadido a este espacio cultural la denominación de Federico García Lorca. Aunque ha sido aprobado en pleno por mayoría, no ha habido unanimidad y es que los dos concejales del PP han votado en contra y uno del PSOE se ha abstenido.

Esta decisión se tomó en el pasado pleno del 3 de julio donde IU voto con 5 a favor. La alcaldesa, María Isabel Sánchez, señaló que los populares "dijeron que se podría haber propuesto a otra persona dentro del pueblo que es importante en la cultura, pero en otras épocas también han existido personas muy importantes que ya ni viven. Elegimos a Federico García Lorca por ser un poeta universal".

Precisamente, ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la aprobación provisional del proyecto que constituye la rehabilitación del Teatro de Rioja. La subvención de Diputación Provincial es de 68.000 euros. Ya se ha concedido el presupuesto base de licitación, y solamente queda saber a qué empresa se adjudica la obra.

La alcaldesa se muestra optimista con las mejoras del Teatro: "Espero que comiencen en breve para iniciar las obras en un par de meses. Esta subvención, al igual que todas, las pedimos por una necesidad importante para nuestros vecinos".

Sánchez enumera algunas de las deficiencias que sufre el edificio: "Vamos a arreglar el techo, hay humedades y tenemos que pintarlo. Es un lavado de cara en toda regla".

La alcaldesa asegura que este espacio es un lugar de encuentro cultural para los vecinos de todas las edades: "El núcleo de actividades se celebra en este teatro. Obras, conciertos, cine...".

En este caso, el nombre de un poeta universal como es Federico García Lorca podrá colocarse en la fachada del Teatro y lucirá el nombre con un espacio recién renovado y con las ganas de contar con una amplia programación cultural para los vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios