Almería

Terapia deportiva para las personas con enfermedades mentales gracias a 'Activarte'

  • El objetivo del programa es la promoción de hábitos de vida saludable mediante la actividad física y el fomento de las relaciones sociales

Un grupo de pulpileños está participando, en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí, en el Programa de Promoción de Salud, Ocio y Tiempo Libre "ACTIVARTE", llevado a cabo por la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería Huércal-Overa.

El objetivo de dicho programa es la promoción de hábitos de vida saludables en personas con trastornos mentales graves, entendida desde dos puntos de vista diferentes.

Por un lado, "ACTIVA" hace referencia al fomento de la actividad física mediante el deporte, de forma grupal, siendo una parte fundamental del programa la organización del ocio y tiempo libre en un contexto comunitario y no sanitario.

Por otro lado, "ARTE" se refiere al fomento de las relaciones sociales, la implicación en la comunidad, la prevención del aislamiento y la recogida de opiniones y sugerencias por parte de los participantes.

En este sentido, los pulpileños que forman parte de este programa ya han llevado a cabo actividades como rutas de senderismo o las clases de pádel que recibieron el pasado lunes por parte del Club de Tenis y Pádel de Pulpí en las instalaciones del Parque Periurbano "Blas Infante" del municipio. Una actividad en la que fueron acompañados por Mª Delia Segura, enfermera de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental.

A través del deporte, "ACTIVARTE" pretende lograr la recuperación de las personas con enfermedades mentales, potenciando sus aspectos positivos y saludables y, sobre todo, rompiendo las barreras del estigma.

La próxima actividad que llevarán a cabo en Pulpí será una jornada social en la que jugarán al dominó y compartirán un espacio de convivencia, ayudando así a ir superando, poco a poco, las barreras aún existentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios