Almería

Terminan las obras para embellecer y reforzar la zona de Fuente Larga

  • La actuación ha sido financiada con los fondos anticrisis con un presupuesto de 12.931 euros

Las obras de embellecimiento de la Fuente Larga de Canjáyar han finalizado recientemente. Situada en unos de los accesos al municipio y lugar de paso muy frecuentado, las cuevas existentes se encontraban en estado ruinoso.

La obra ha sido financiada con los fondos FEIL 2010 del Ministerio de Política Territorial y han tenido un coste de 12.931 euros.

La actuación ha consistido en la elevación de un muro dividido en dos secciones superpuestas que permiten el acceso a las cuevas, y, al mismo tiempo producen un efecto visual continuo. El muro ha sido revestido de pizarra y de piedra caliza tipo olivillo que no rompe la estética del entorno. Se le han incorporado focos al muro y a la fuente embelleciendo el entorno que data de 1885.

El muro presenta distintas alturas para darle un efecto visual más variado y se le ha dotado de bancos de obra. Esta actuación se complementará. Según el alcalde, Francisco Alonso, con las obras que ya se están realizando en la travesía de Canjáyar.

El resto de actuaciones del plan FEIL 2010 que se han ejecutado han sido: el abastecimiento de agua de las Casas Rurales de Alcora, la depuradora de aguas de esta Barriada, la fachada del Cuartel de la Guardia Civil, el Centro de Interpretación de la Minería de la Barriada de Alcora y la remodelación de la Plaza del Encuentro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios