pulpí

Terreros no dispondrá de asistencia sanitaria por la noche

La pedanía pulpileña de San Juan de los Terreros se quedará sin cobertura médica durante la noche en los meses de julio y agosto. El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha rechazado las peticiones remitidas por el Ayuntamiento de Pulpí solicitando la ampliación de los servicios médicos y de enfermería en la pedanía costera, donde la población aumenta considerablemente, llegando a alcanzar los 20.000 habitantes durante el verano.

La ampliación solicitada ha sido de 24 horas en julio y agosto, servicio que ha sido rechazado, disponiendo de un servicio de doce horas (de 9 a 21 h) del 1 de julio al 31 de agosto, de domingo a jueves (tan sólo habrá una cobertura de 24 horas el viernes y el sábado).

El concejal de Sanidad de Pulpí, Andre Eveleens, ha lamentado esta situación: "no entendemos por qué en municipios de costa como Garrucha, Mojácar o Vera se ha reforzado la atención a los pacientes con un servicio de 24 horas todos los días y con doble equipo médico y en San Juan de los Terreros, cuya población se triplica en verano, no podemos cubrir esa necesidad. Es injusto y peligroso".

También han solicitado un nuevo pediatra para Pulpí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios