Almería

Tíjola estrena su nuevo campo de fútbol

  • La Junta ha destinado 225.000 euros a la construcción de estas instalaciones que han sido cofinanciadas por el Ayuntamiento del muncipio y cuyo coste total ha ascendido a 450.000 euros

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha inaugurado el nuevo campo de fútbol de Tíjola en un acto que contó con la presencia del director de Tecnología e Infraestructuras Deportivas, Leonardo Chaves. La Junta ha destinado 225.000 euros a la construcción de estas instalaciones que han sido cofinanciadas por el Ayuntamiento del muncipio y cuyo coste total ha ascendido a 450.000 euros. Este proyecto se enmarca en la línea de subvenciones de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte destinada a la construcción y mejora de las infraestructuras deportivas de los municipios.

La instalación tiene un área de césped artificial de 63 x 105 metros que permite establecer un campo de fútbol 11 y marcar transversalmente dos campos de fútbol 7. Con la elección de este material se reducen los gastos de mantenimiento, se reduce el consumo de agua, se dota de mayor polivalencia a la infraestructura y se aumenta el número de usuarios potenciales. El nuevo campo de fútbol está situado en el paraje de La Fuensanta, junto al pabellón de deportes, que fue ampliado y equipado con un gimnasio el pasado año con el apoyo de la Junta de Andalucía.


Plan Director

El campo de fútbol de Tíjola se sumará a las instalaciones previstas en el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía, por el que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta invertirá  más de 117 millones de euros en la mejora y modernización de los espacios deportivos de Almería.

   

Este Plan contempla la construcción en la provincia de 19 campos de hierba artificial, 7 pistas de atletismo, 6 pabellones cubiertos,  6 centros deportivos urbanos, 2 piscinas cubiertas y otras 6 que se incluyen en los centros deportivos urbanos mencionados anteriormente.

Con las construcción y mejora de equipamientos deportivos, la Junta pretende garantizar el acceso a instalaciones de calidad y extender la práctica deportiva habitual pasando del 33% actual al 50% de la población andaluza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios