Almería

Toros y atracciones en las Fiestas de Abrucena

  • Están celebrando estos días en honor a San José, su patrón. Mañana habrá una conferencia con los vecinos de Terrasa

Los vecinos de Abrucena están celebrando sus fiestas patronales en honor a San José desde el pasado viernes pero las actividades no han hecho más que empezar, ya que esta semana, y hasta el domingo día 18, habrá numerosos actos.

Ayer lunes, se celebró el Día del Niño, con atracciones infantiles desde las 11:00 horas y hasta las 20.00 en la explanada de la piscina y en la plaza del pueblo. un espectáculo con personajes como Los Lunnis.

A las 12.00 horas se inició la Feria del Mediodía,hubo un Concurso de Truco en el Centro de la Tercera Edad, con un jamón como premio a los finalistas. Alas cinco de la tarde se inició la exposición de pintura y trabajos manuales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ; y por la noche, el castillo de fuegos artificiales en la plaza estuvo amenizado por la Banda de Música.

Hoy, los actos comenzarán con la Feria del Mediodía y la final del Concurso de Truco en el Centro de la Tercera Edad. De cinco a ocho será la final del Campeonato del Frozen Bobble en el Centro Guadalinfo ; a las cinco, la del Campeonato Local de Fútbol Sala y otras competiciones en las instalaciones deportivas municipales. La jornada terminará con la conferencia, a las 18:00 horas, a cargo de Almudena Ruiz, doctora de la Asociación contra el Cáncer, que versará sobre la osteoporosis. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El miércoles, una de las actividades más esperadas será la videoconferencia entre vecinos de Abrucena y Terrasa (lugar al que emigraron muchos de ellos). Será a las seis de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Pero antes habrá otras actividades, como la Feria del Mediodía, desde las 12:00 horas, y la final del torneo de ajedrez y el campeonato de fútbol sala, con juegos y cucañas para los niños en la plaza.

El jueves, 15 de mayo, comenzará la Feria del Mediodía a las 12:00 horas y, desde las cinco de la tarde, habrá juegos y cucañas para niños. Este día se celebra la Tarde de los Mayores, con una fiesta en el Centro de la Tercera Edad, con baile y merienda.

El viernes, además de la Feria del Mediodía, a las seis de la tarde tendrá lugar la Clásica Ciclista de Abrucena, con subida a la Roza. Este día se celebra la Noche dedicada a las Mujeres, que tendrán su cena de hermandad en el Castillejo. Además, desde las diez de la noche habrá baile en la plaza, dedicado a las mujeres, con la orquesta Merlín Show. A las dos de la madrugada, habrá striptease masculino y femenino en la plaza.

El sábado, 17 de mayo, la jornada comenzará a las 10:00 horas con la Diana, amenizada por la Banda de Cornetas y Tambores y la Banda de Música. En la Feria del Mediodía se celebrará el II Concurso de Mostos Villa de Abrucena y a las doce de la mañana tendrá lugar la recepción de vinos del país para participar en el concurso, que se celebrará a las 13: horas.

El domingo, a las 18:00 horas, habrá un festival taurino, con 4 novillos de la ganadería El Serrano de Sevilla, para los diestros José Luis Moreno y Reyes Mendoza. Finaliza con la quema de la zorra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios