Almería

La Torre Nazarí tendrá cámaras para evitar que se realicen actos vandálicos

  • El hallazgo de nuevos restos ha hecho que se ponga en marcha una actuación

La Torre Nazarí o Castillo, que es así como la conocen los vecinos, del municipio de Huércal-Overa continúa siendo el eje central de varios proyectos por parte del equipo de Gobierno, proyectos que vienen a sumarse a la puesta en valor de este monumento arquitectónico. Así y teniendo en cuenta la restauración que llevó a cabo la Junta de Andalucía, ahora desde el Consistorio van a proceder al vallado del perímetro de la misma para evitar actos vandálicos.

El proyecto incluido dentro de las obras del plan E del presente año cuenta con un presupuesto de casi 60.000 euros con los que también se instalarán unas cámaras de seguridad para evitar que se produzcan daños en el Castillo.

El edil de obras y servicios, Andrés Egea ha matizado que estas actuación están enmarcadas dentro de la apuesta que desde "el equipo de Gobierno venimos haciendo por los bienes culturales y la protección de los mismos. Antes venían sucediéndose en el entorno de la Torre actos vandálicos, tras la restauración de la misma hemos considerado conveniente vallar el perímetro de la misma para dificultar el acceso fuera del horario establecido por Cultura. Además se tiene también previsto la implantación de cámaras de seguridad que estarán conectadas con el actual sistema que tienen la central en la Policía Local, así sin estar presentes en la Torre se podrá visualizar lo que sucede en ella".

No obstante este no es el único proyecto incluido en el Plan E que se va a realizar en la Torre y es que también se destina otra partida económica de casi 60.000 euros para continuar con las labores de búsqueda arqueológica, tras el hallazgo de restos arqueológicos de la época nazarí, cuando se llevaban a cabo obras de restauración.

Según Egea esta actuación era necesaria "tras el descubrimiento de un rico yacimiento arqueológico junto a nuestro castillo. Se vio conveniente seguir trabajando en el conocimientos de estos restos para conocer lo máximo posible del patrimonio de nuestro municipio y proteger actuaciones que pudieran dañar el entorno. Por ello se incluyó esta actuación en el Plan E, con el objetivo de continuar con las obras ya iniciadas, además de trabajar por la recuperación y la revalorización del yacimiento arqueológico del Castillo, abriendo también las puertas a investigaciones futuras".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios