Almería

Torrecárdenas activará en breve 'Ponte guapa, te sentirás mejor'

  • El programa tiene como objetivo restablecer la autoestima en pacientes con cáncer

El Hospital Torrecárdenas de la capital prepara la activación del programa Ponte guapa, te sentirás mejor, entre pacientes y profesionales sanitarios. Este programa de carácter gratuito y abierto tanto a mujeres como a hombres, contempla el desarrollo de talleres prácticos dirigido a restablecer la imagen de los pacientes con cáncer, con un máximo de 12 pacientes por grupo. Según se indica en un comunicado, el objetivo final es facilitar la recuperación de la autoestima y autoconfianza a través de talleres centrados en el cuidado de la piel y uso del maquillaje en pacientes con tratamiento activo oncológico. Durante el tratamiento oncológico el cuerpo, cabello o la piel pueden experimentar algunos cambios que afectan tanto al confort personal como a la propia imagen, de ahí la idea de organizar estos talleres en los que profesionales voluntarios guían a las participantes a través de los 12 pasos esenciales para el cuidado de la piel, el cabello y las manos y el uso del maquillaje.

El objetivo es reforzar la confianza de las pacientes ayudándolas a restablecer su propia imagen para recuperar la autoestima y llevar adelante su enfermedad con mayor normalidad, ya que sentirse bien siempre es importante y más especialmente durante la etapa del tratamiento oncológico. Las sesiones se desarrollan en grupo, generando un ambiente distendido y agradable junto al resto de pacientes. El programa Ponte guapa, te sentirás mejor ha sido organizado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), en colaboración con la Fundación Stampa, donde participan profesionales de la cosmética en colaboración estrecha con profesionales de enfermería del Hospital Virgen Macarena y voluntarios de la Asociación española de lucha contra el cáncer (AECC).

El próximo día 19 de marzo se realizará en las dependencias del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla la primera sesión formativa pionera en nuestra comunidad autónoma, para después hacerse extensiva al resto de los hospitales públicos andaluces como son Torrecárdenas de Almería, Reina Sofía de Córdoba, Juan Ramón Jiménez de Huelva, Hospital Regional Universitario de Málaga y Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Se calcula que podrán beneficiarse de este programa entre 80 y 100 pacientes por hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios