SALUD

Torrecárdenas rinde homenaje a los 44 especialistas internos residentes que finalizan su formación

  • El centro organiza un acto de despedida para quienes concluyen su formación especializada

El Salón de Actos del Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha acogido un acto de reconocimiento a los 44 Especialistas Internos Residentes (EIR) que concluyen este mes su etapa formativa en este centro y en el Distrito Sanitario Almería. Estos nuevos especialistas han concluido periodos de instrucción de entre dos y cinco años.

El acto se ha celebrado en el salón de actos del Hospital Torrecárdenas, comenzando con la intervención del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín y los directores gerentes del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Luis Martínez y del Distrito Almería, Margarita Acosta. Todos ellos han felicitado a los nuevos especialistas y les han animado a continuar formando parte del Sistema Sanitario Público en la provincia.

José María Martín ha recordado a los ya especialistas que “a lo largo de los últimos años han recibido una formación de extraordinaria calidad, que les faculta para desempeñar a partir de ahora su labor en la atención a la salud de la población”. Martín ha señalado que “la docencia y la investigación son aspectos esenciales de los centros del sistema sanitario público, que permiten formar a los mejores profesionales y ofrecer una asistencia basada en la evidencia científica y la búsqueda continua de la excelencia”.

Durante la jornada se ha hecho entrega de los tradicionales galardones a los ‘Residentes Excelentes’, que este año han recaído en Pablo Romero, de la especialidad de Ginecología y Obstetricia y en Iris Ruiz, de Enfermería Pediátrica. Ambos han sido reconocidos por su trabajo y dedicación durante su estancia en el centro.

Los residentes que concluyen ahora su formación pertenecen a las áreas de: Análisis Clínicos (1), Anatomía Patológica (1), Anestesiología y Reanimación (2), Aparato Digestivo (1), Cirugía General y del Aparato Digestivo (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (2), Enfermería Obstétrico-Ginecológica (4), Enfermería Pediátrica (3), Enfermería de Salud Mental (1), Farmacia Hospitalaria (1), Hematología y Hemoterapia (1), Medicina Familiar y Comunitaria (11), Medicina Física y Rehabilitación (1), Medicina Interna (2), Nefrología (1), Neurología (1), Obstetricia y Ginecología (2), Ofalmología (1), Pediatría y Áreas Específicas (3), Psicología Clínica (1), Psiquiatría (2) y Radiodiagnóstico (1).

La mayoría de estos residentes han completado un periodo formativo de cuatro años de formación hasta convertirse en especialistas. En algunos casos, como en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, el periodo es sin embargo de dos años. Por el contrario, en otras como Cirugía Ortopédica y Traumatológica o Medicina Interna, se requiere un periodo de especialización de cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios