Almería

Touroperadores, OET y compañías aéreas se enamoran de la tierra

  • La Diputación de Almería ha realizado con éxito encuentros profesionales con organizaciones de todo el mundo, donde se ha reflejado su intención de estrechar lazos con la provincia almeriense

La provincia de Almería cada vez conquista a más turistas venidos de todas partes del mundo. Y no es para menos, pues es indiscutible la riqueza de oferta que tiene en cada uno de sus rincones, cada uno peculiar, pero que entre todos suman un espectacular paraíso que está quedando plasmado de la mejor forma en la 38º edición de Fitur.

Ayer comenzaba una nueva jornada en el escenario del estand de 'Costa de Almería', tras un primer día inmejorable. Por él pasaron más una decena de municipios dispuestos a demostrar por qué la provincia es uno de los destinos nacionales que más ha crecido en este 2017 que acabamos de cerrar y sus expectativas para este nuevo año, con propuestas que vienen a reflejar que cada uno de ellos quiere darse a conocer al mundo.

Una intensa jornada de actividades que estuvo acompañada de una importante agenda de reuniones con touroperadores, compañías aéreas y OET (Oficinas Españolas de Turismo) de diferentes puntos del mundo con un denominador común: estrechar sus lazos con uno de los destinos más demandados del país, el destino 'Costa de Almería'.

Las reuniones con touroperadores confirmaron la tendencia en ascenso que está teniendo la llegada de turistas a la provincia de Almería y que la han consolidado como uno de los destinos preferidos por turistas nacionales e internacionales en los últimos años.

Durante los encuentros mantenidos con TUI Netherlands, Thomas Cook Belgium, TUI UK, Iberia y Jet2, los touroperadores mostraron su satisfacción por los resultados que han obtenido en la provincia y confirmaron que mantendrán el flujo de pasajeros hasta el destino 'Costa de Almería' para este año que ahora comienza.

Las reuniones con las OET´s centraron una parte importante de la agenda de encuentro profesionales en la Feria Internacional del Turismo. Con la OET de Bruselas, que es el segundo destino internacional emisor de turistas a la provincia, plantearon a los técnicos de la Diputación Provincial de Almería la posibilidad de realizar una campaña de marketing para traer turistas al destino 'Costa de Almería'.

La OET de La Haya, confirmó la realización de un famtrip por nuestra provincia con agentes de viaje independientes y centrados en turismo cosmopolita. Además de este segmento, valoraron la oportunidad de abrirlo a todo tipo de perfiles a través de la realización de un concurso fotográfico en una de las Revistas con más repercusión en Holanda, la publicación Travelution.

Tanto la OET de Estocolmo como Copenhagen, plantearon la realización de campañas online para atraer turistas hasta Almería debido al gran interés que despierta entre sus turistas que valoran la provincia almeriense como un destino de calidad, sostenible y muy variado que enamorado a todos.

Viena y Varsovia, centrarán sus esfuerzos, en colaboración con la Diputación de Almería, en traer hasta esta tierra turistas de nivel adquisitivo medio-alto debido centrándose en segmentos de interés como el cultural, gastronómico, cinematográfico y de golf.

Dublín y México, anunciaron su intención de traer hasta nuestra provincia, dos eventos relacionados con el sector congresos y de agentes de viaje mientras que Portugal, está valorando abrir nuevas conexiones con la capital, además de la existente con Oporto, lo que demuestra el gran interés internacional.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación explicó el gran trabajo que han desarrollado durante la Feria: "Las reuniones que hemos mantenido en estas primeras jornadas han sido muy productivas. Hemos consolidado el turismo internacional en nuestra provincia. No podemos olvidar que más del 50% de los pasajeros que pasan por el aeropuerto de Almería son turistas internacionales. Por ello, la base de nuestras reuniones era consolidar el turismo internacional y abrir nuevos mercados a través de nuevos segmentos. Almería es un destino singular que puede ofrecer productos muy interesantes como los que hemos traído aquí en el cine y la gastronomía. Una estrategia que continuaremos durante este año y el 2019, al que queremos llegar batiendo cifras récords como las de los dos últimos años".

El trabajo de la Diputación por dar a conocer al mundo Almería se reanuda hoy con encuentros de trabajo con las OTA´s entre las que destacan algunos de los portales más importantes del sector como Atrápalo, Rumbo, Logitravel, Nautalia, Minube quienes han manifiestado su intención y deseo de trabajar durante este año con el destino de moda, nuestra provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios