Almería

Trabajadores de limpieza de edificios públicos, con nuevo convenio

  • La vigencia será de 5 años, y contempla una subida del 6,5 % sobre el IPC real

Después de que en los últimos meses se sucedieran varias amenazas de huelga por parte de los trabajadores de la limpieza de edificios públicos de Albox, el sindicato de Administraciones Públicas de Comisiones Obreras, firmaba recientemente el Convenio Colectivo con la empresa CESPA S.A, concesionaria de este servicio en el municipio albojense. Tras dos años de negociaciones, varios SERCLAS y dos convocatorias de huelga, los trabajadores de la limpieza de edificio públicos de Albox, cuentan con su Convenio.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de 5 años, hasta 2010, cuenta además con carácter retroactivo, que beneficiará a los 27 trabajadores a los que afecta. Los aspectos más valorados por parte de los trabajadores, son entre otros, la recuperación de los salarios dejados de percibir del anterior convenio, por una mala interpretación del mismo. Lo que se ha plasmado en una paga única para todos los trabajadores, que ya la percibieron en el pasado mes de marzo.

El nuevo Convenio también contempla una subida salarial a lo largo de los próximos 5 años de vigencia del mismo, del 6,5 % por encima del IPC real. Y de la misma manera, se ha plasmado una reducción de jornada a 35 horas semanales para el 2010.

Además, se va a consolidar la antigüedad de los trabajadores en trienios y, entre otros de los asuntos mejorados, se han previsto ayudas sociales para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios