Almería

"Trabajaré para recuperar Diputación y para consolidar los votos populares"

  • Con el respaldo del presidente provincial, el edil de la capital vuelve a la gestión directa con los militantes con el reto de afianzarse como la principal fuerza política en la provincia, pueblo por pueblo

Javier Aureliano García aún no ha sido designado de forma oficial como secretario general del Partido Popular pero su contacto con el presidente Gabriel Amat ya es continuo. Desde que el máximo representante de la formación en Almería propusiera su nombre para sustituir en el cargo de José Luis Aguilar, ha vuelto a retomar una responsabilidad de gestión directa en el partido que abandonó en 2005 cuando dejó la dirección de Nuevas Generaciones.

-¿Cuál será su primer paso cuando ocupe el cargo?

-Eso, primero tengo que ocuparlo, pero será el ponerme a disposición del presidente, que es quien me ha elegido para acompañarlo a partir de este nuevo congreso.

-¿Cómo se plantea su nueva etapa dentro de la formación?

-Con mucha responsabilidad, mucha ilusión y muy agradecido a Gabriel Amat por haberme propuesto como el próximo secretario general de cara al congreso que vamos a empezar el día 21.

-Habla usted con orgullo.

-El Partido Popular es el partido más importante de la provincia de Almería y no me queda otra cosa que sentirme orgulloso de que el presidente haya pensado en mí para este cargo tan importante.

-¿Como partido más importante de la provincia, dónde se establecen los retos?

-El todavía secretario general, José Luis Aguilar, ha puesto el listón muy alto como secretario general. Es una persona que ha trabajo de forma incansable por todos y cada uno de los municipios de la provincia y a mí me queda consolidar el trabajo que se ha hecho por Gabriel Amat y Aguilar y consolidar el partido como primera fuerza política en la provincia; y por supuesto, estar a las órdenes de Gabriel Amat.

-¿Los objetivos están puestos en las administraciones?

-Claro, queremos recuperar la Diputación Provincial y ganar cuanto más alcaldías podamos de los 102 municipios.

-Se enfrenta a un nuevo trabajo a nivel orgánico, pero no parte de cero en su conocimiento de los municipios y del funcionamiento interno del partido.

-Yo fui presidente de Nuevas Generaciones durante seis años y conozco los 102 municipios absolutamente. No obstante, estoy convenido que los concejales, alcaldes, afiliados y presidentes locales de los municipios me enseñarán muchas más cosas y enriquecerán con muchas más ideas para el Partido Popular.

-¿Se tratarán entonces de un trabajo conjunto?

-No es un partido de personas, sino de ideas. Tenemos referentes claves, a nivel nacional Mariano Rajoy, a nivel regional Javier Arenas, y en la provincia Gabriel Amat, y a partir de ahí es un partido de ideas que forman equipo y que tenemos que trabajar para un objetivo final como es el mejorar la calidad de vida y el bienestar social de cada uno de los almerienses.

-De sus palabras se extrae una gran unidad.

-El Partido Popular es una gran familia en la provincia de Almería y cada uno aporta su granito de arena para poner en marcha un programa de ideas común. El referencia provincial es Gabriel Amat, pero alrededor de él hay un gran equipo para defender unas ideas y las medidas por las que apostamos en conjunto y que son las mejores para los almerienses, según las últimas elecciones.

-Usted ocupó el cargo de concejal de Alcaldía cuando se fue José Luis Aguilar, ahora ocupará el de secretario general, ¿existe algún vínculo?

-No fumo puros, como José Luis, y no hay más vínculos, pero está claro que es un referente en el Partido Popular y que tiene que seguir siéndolo, en el partido o en las instituciones en las que ha estado, en la Diputación, siendo concejal o en el Parlamento Andaluz. Por eso para todos los que llegamos jóvenes al Partido Popular es un referente a seguir. Sí es verdad que estoy en Alcaldía y ahora estaré si soy elegido por los compromisarios en la Secretaría General, pero es algo circunstancial.

-¿Y qué aspiraciones personales tiene a nivel político, quizá llegar a la alcaldía o llegar a Sevilla?

-Las únicas aspiraciones que tengo son las que me responsabilice mi partido. Intentar trabajar día a día y codo con codo con todos los alcaldes y concejales y no tengo ninguna aspiración que no pase por ahí.

-¿Hasta ahí?

-Bueno, a partir de ahí lo que decida mi partido a nivel orgánico y a nivel institucional lo que decidan los almerienses en las urnas.

-¿Existe correlación entre la función de portavoz oficial que tiene el área de Alcaldía y la figura del secretario general?

-Es una figura de cercanía, por una parte, a nivel institucional con los vecinos, los ciudadanos, en este caso de la capital, pero en el ámbito de la formación será de cercanía con el militante, pero de toda la provincia y además es un puesto también de coordinación interna.

-¿Tiene usted ganas de empezar a trabajar en esta nueva etapa?

-Claro, en cuanto sea nombrado, espero recibir las instrucciones que me permitan iniciar el trabajo, porque lo que está queremos es consolidar al Partido Popular como primera fuerza política en la provincia, es el objetivo que se ha marcado el presidente provincial y yo lo acompañaré.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios