Almería

Trabajos de limpieza en diez vías rurales para evitar incendios

  • En los últimos cinco años, el Consistorio ha arreglado un total de 35 kilómetros de caminos

La Concejalía de Agricultura de Adra ha iniciado una campaña que aumentará los niveles de seguridad en más de una decena de caminos de la vega. Para ello, ha impulsadoltrabajos de limpieza en los arcenes de gran parte de la red viaria rural con el fin de suprimir el exceso de matorral que, en algunos tramos, reduce la visibilidad a los conductores. De igual modo, lo que se pretende con esta actuación es dar un poco más de amplitud a las vías, así como evitar que la broza pueda ser un foco de incendios.

Los caminos de Kayros, El Pardo, Fuente Ahijado, Camino del Cementerio, El Cercado, así como varios más de la zona de La Habana se están beneficiando de estos trabajos de limpieza. El Ayuntamiento de Adra también tambien va llevar a cabo la limpieza en la Cuesta del Borrego y los alrededores del Colegio del Puente del Río para aumentar así la seguridad en todas las vías utilizadas por los agricultores a diario para transportar sus productos. En este sentido, hay que destacar que estos trabajos se suman a los planes de mejora de caminos rurales que ha ejecutado en los últimos cinco años el Consistorio abderitano. Estos planes ya han arreglado 35 kilómetros de vías rurales y en los próximos días iniciarán la mejora de otros siete con el V Plan, que ha sido adjudicado recientemente.

No obstante, la actuación que se está desarrollando estos días es tan sólo una primera fase de la campaña, estando previsto ampliar estos trabajos a otras zonas de la vega abderitana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios