Almería

Tráfico rectifica el aparcamiento en batería en la calle La Peseta

  • El edil alude a la necesidad de adaptarse a la futura rotonda y los vecinos dicen que no cabían

La reestructuración de los aparcamientos en la zona alta de San Luis finalmente no se realizará como preveía el área de Tráfico y Movilidad que ha rectificado las plazas dispuestas en batería para volver a colocarlas en línea.

El objetivo, según explica el concejal responsable del área es la de dar cuatro carriles al viario, dos en cada sentido, "en previsión de la futura rotonda que conectará en el futuro desdoblamiento de la Nacional 340". Desde el Ayuntamiento se pretende así adecuarse a la circulación que albergará la zona una vez que se inaugure la entrada norte de la capital en construcción y "ofrecer a los vecinos más espacio para aumentar la capacidad de tráfico, tanto de ellos como los usuarios que accedan a través del nuevo acceso".

En compensación, desde el área ha habilitado nuevos aparcamientos en el segundo tramo de la calle Pilarica, con la finalidad de que se vean compensadas las plazas de la zona, con la habilitación como aparcamientos de una zona en la que ahora estaba prohibido el estacionamiento.

La intervención global en el tráfico de la zona "ha llevado a que se haya terminado con las congestiones que se producían en el cruce entre la carretera de Ronda con la calle Santa Bárbara, en la que se encuentran los Bomberos, con la reducción de los tiempos de espera en los semáforos, dentro de los cambios que se están produciendo en todos los barrios con el consenso de los vecinos".

Con todo, los vecinos de la zona critican que el cambio en la actuación se ha producido "después de que los técnicos comprobasen que no cabían los coches y los carriles dispuestos como inicialmente querían".

Según explican, algunos vehículos ocupaban buena parte del cuarto carril que se ha creado en la zona, lo que sucedió durante algunos días antes de que desde el área de volvieran a disponer las plazas de aparcamiento en línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios