Almería

Tranquilidad financiera tras 19 años

  • El Ayuntamiento rebaja su deuda desde 40 millones en 1995 hasta casi 18 en este 2014 Recientemente se transfirieron los siete millones del programa de pago a proveedores

El Ayuntamiento ha reducido su deuda con bancos y proveedores desde los 39 millones de euros en 1.995, cuando Gabriel Amat llegó a la Casa Consistorial, hasta los casi 18.

El equipo de Gobierno no quiso adelantar estos "magníficos" datos hasta el día de ayer, ya con la resaca de las elecciones europeas, para "no confundir y que se creyera que estábamos haciendo una utilización errónea de una magnifica situación económica en el municipio de Roquetas", subrayó Gabriel Amat.

Diecinueve años dan para mucho y en este tiempo el actual equipo de Gobierno ha trabajado por sufragar la importante deuda que presentaba el municipio cuando llegó. Una gestión que ha llevado a que las arcas consistoriales vean reducida su deuda en más de veinte millones de euros. O lo que es lo mismo, que haya pasado de 1.212 euros a los 188 que presenta por habitante a día de hoy, si bien es cierto que en el año 2.009 hubo otro importante repunte en la deuda alcanzando su cota más alta, casi 60 millones.

El alcalde, además, reveló que "hace menos de un mes el Ayuntamiento de Roquetas pagó el Plan de Proveedores de manera íntegra, transfiriendo más de 7 millones de euros, quedando ya sin efecto y la situación económica muy saneada".

El edil valora positivamente la gestión en estos años, si bien es cierto que "siempre se puede mejorar", subrayó. Igualmente, el alcalde se refirió a la carga financiera, apuntando a que Roquetas se sitúa entre los primeros municipios de la provincia que menos carga fiscal presenta.

"Nos sentimos relativamente satisfechos porque conociendo la situación económica que estamos pasando tantos Ayuntamientos, pero es verdad que aún quedan muchos servicios que prestar y muchas infraestructuras por hacer en Roquetas", manifestó el primer edil roquetero.

Otro de los aspectos destacados durante el balance fue la profunda reestructuración que se ha realizado en el municipio, con infraestructuras como el Teatro, la Escuela de Música, la Piscina Cubierta o la residencia de Ancianos, entre otras. Y otras que están en proyecto y estipuladas en los presupuestos actuales, como la adaptación del campo de Los Bajos, la Plaza de Abastos, las instalaciones deportivas de Las Marinas o las obras de remodelación profunda de zonas como Villa África.

Por último, Amat destacó que este año se va a caracterizar por su importante inversión para el municipio, un hecho que va a favorecer la creación de numerosos puestos de trabajo para los vecinos del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios