Almería

Trasladan a los pasajeros del Talgo en autobús tras un atropello mortal

  • El maquinista frenó al ver a un hombre arrodillado en la vía, a la salida de Benahadux, pero no pudo para la máquina

Más de sesenta pasajeros que viajaban en el Talgo hasta la capital almeriense tuvieron que ser trasladados en autobús hasta su destino tras un atropello mortal en la salida de Benahadux.

Nada más salir el tren, el maquinista se percató de que en la vía había un hombre arrodillado. Frenó, pero la velocidad a la circulaba en ese momento le impidió frenar por completo la máquina y lo arroyó. Posiblemente, en ese tramo la velocidad alcanzada por el tren superaba los 50 kilómetros por hora.

En un principio, según argumentó el propio conductor, parecía un musulmán que se encontraba rezando, por la posición en la que se encontraba. Estaba arrodillado y con las manos extendidas en el suelo.

Sin embargo, según pudo saber este periódico, la víctima era un español que murió en el acto. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Ocurrió sobre las once de la noche del pasado martes, y a tan sólo un cuarto de hora de que el tren llegara a la estación de Almería capital, destino de todos los viajeros que ocupaban el transporte.

El levantamiento del cadáver retrasó la hora de llegada. Hasta que el juez no llegó al lugar de los hechos, los pasajeros no pudieron reanudar su viaje. La empresa se puso en contacto con una flota de autobuses para que los viajeros pudieran finalizar el trayecto.

El cadáver del atropellado fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Almería donde el forense le practicará la autopsia. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local y agentes de la Guardia Civil, que serán los encargados de investigar los hechos.

Por el momento no ha trascendido por qué el fallecido estaba en a vía en esa posición, y por qué no se apartó al escuchar que el Talgo se acercaba hasta donde se encontraba él.

Lo que sí precisó a este periódico el maquinista que conducía en ese momento, fue que vivió momentos de mucha tensión que nunca olvidará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios