Almería

"Trato de incentivar la colaboración entre la Policía Nacional y la Local"

  • Según Corpas, la nueva Comisaría de Roquetas de Mar sigue su tramitación reglamentaria

Los almerienses también han mostrado a Miguel Corpas su preocupación por la inseguridad en Almería. Una de las improvisadas periodistas reprocha al subdelegado de Gobierno que, según afirma ella, haya dicho que "no hay que alarmarse por el nivel de delincuencia en la provincia. Corpas, matiza esta afirmación, asegurando que, respecto a la cifra de robos en la provincia, "su incremento no es alarmante", a lo que añada que "si tenemos en cuenta el crecimiento socioeconómico de la provincia, nos mantenemos en unas cifras constantes y le aseguro que sé de lo que hablo ya que la seguridad es una de mis principales preocupaciones".

Respecto a la coordinación entre los diferentes Cuerpos de Seguridad, Corpas afirma que el Ayuntamiento de Almería cuenta con la Policía Local del que el alcalde es directamente responsable y "es a él al que le toca velar por la eficacia en sus actuaciones, poner unos medios adecuados para que los agentes desarrollen su trabajo de la mejor manera y contar con una plantilla suficiente". La colaboración entre Cuerpos de Seguridad es fundamental para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y luchar contra los actos delictivos y eso es lo que trato de incentivar, según el subdelegado.

El proyecto de Comisaría de Roquetas ha sido otro de los temas tratados durante el encuentro digital de elalmeria.es. En palabras de Corpas, "éste sigue su tramitación reglamentaria después de que el Ayuntamiento de esa localidad entregara el proyecto al Ministerio del Interior con cuatro meses de retraso sobre lo previsto en el convenio. Además, el documento tenía deficiencias que debieron ser subsanadas, que han ralentizado innecesariamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios