Almería

Trece familias del municipio disfrutan a partir de hoy de sus nuevas casas

  • Los inmuebles han sido construidos por la Empresa Provincial de la Vivienda

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, entregó ayer en el municipio de Albox 23 viviendas de Protección Oficial construidas por la Institución provincial a través de la Empresa Provincial de la Vivienda (EPV), de éstas se entregaron las llaves a los primeros 13 adjudicatarios.

Usero ha destacado que el acto "supone un verdadero orgullo porque demostramos con hechos que nuestra apuesta por construir viviendas de protección oficial en la provincia comienza a hacerse realidad".

El presidente ha recordado que "las 13 familias de Albox que disfrutarán de estas viviendas ven cumplido el sueño de quedarse a vivir en su pueblo, de seguir desarrollando su proyecto personal sin tener que emigrar a otros municipios de mayor población. Con este objetivo, la Diputación ha asignado más de 20 millones de euros a la Empresa Provincial de la Vivienda, prueba de ello es este edificio con 23 casas".

Por su parte, el alcalde de Albox, José García, ha agradecido al presidente "el trabajo realizado por la Empresa Provincial de la Vivienda que ha contribuido a que hoy sea realidad este edificio y que las trece familias albojenses que han recibido las llaves de sus viviendas vean que con la colaboración de las instituciones conseguimos que puedan seguir haciendo su vida en nuestro municipio".

Las viviendas entregadas tienen una superficie de entre 50 y 90 metros cuadrados útiles, todos ellos con garaje de 25 metros cuadrados, y 3 con trastero. Y la superficie construida total ha sido de 2.700 metros cuadrados.

El presupuesto de la obra, ejecutada por la empresa Construcciones Velázquez, ha sido de algo más de 1.770.000 euros.

Además de las viviendas, se ha ejecutado parte de la urbanización correspondiente, que incluye un centro de transformación, con un coste que ronda los 70.000 euros.

La institución provincial ha supervisado el proyecto de las viviendas a través del Área de Cooperación y ha realizado además el proyecto de baja tensión para dar suministro eléctrico a las viviendas y a la zona urbanizada.

El precio de las viviendas con su garaje correspondiente oscila entre los 46.000 y los 75.000 euros, IVA incluido, a los que hay que descontarle una ayuda a la entrada de 10.000 euros que aporta la Junta y que los compradores recibirán en el momento de subrogarse a la hipoteca. Estas hipotecas también tendrán una subvención de 82 euros por cada 10.000 euros de hipoteca, lo que supondrá un descuento en el recibo de unos 52 euros mensuales durante 10 años. Resaltar que los precios de las viviendas "son tan asequibles gracias a la cesión gratuita del solar por el Ayuntamiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios