Almería

Triduo en San Pedro y pregón en honor de la Virgen del Rocío

  • Habrá imposición de medallas, ofrenda floral y función principal de la hermandad presidida por Miguel Tijeras, que ya prepara la romería a la aldea de Almonte

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío celebrará esta semana diversos actos de culto y exaltación a su advocación mariana como preparación espiritual y personal para vivir una nueva romería que llevará a sus miembros hasta los mismos pies de la Blanca Paloma en la aldea onubense de Almonte. Durante los días 2, 3 y 4 de abril tendrá lugar un solemne triduo en la iglesia parroquial de San Pedro, sede canónica de la hermandad, que comenzará a las 21.00 horas y estará presidido por Esteban Belmonte Pérez, párroco y consiliario del Rocío. El último día de cultos habrá bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos, ofrenda floral a la Virgen, y función principal de Instituto con protestación pública de fe por parte de todos los hermanos rocieros.

El sábado, día 5, tendrá lugar el vigésimo tercer pregón rociero, que en esta ocasión estará a cargo de Francisca Durán Redondo, quien contará con la presentación del hermano mayor de la hermandad de Cádiz, Manuel Montaño Palma. El acto de exaltación rociera será a las 19.00 horas en el Teatro Apolo y, posteriormente, se celebrará una cena homenaje al pregonero en el restaurante Casa Rafael. El precio del cubierto es de 35 euros y habrá baile después de la cena, para ello pueden retirarse las tarjetas en la secretaría de la sede situada en Juan Lirola.

Miguel Tijeras Berenguel vivirá todos estos actos por vez primera como hermano mayor del Rocío tras haber sido elegido por la asamblea de hermanos. Junto a su equipo directivo prepara ya todo el dispositivo necesario para realizar un nuevo camino que les llevará a recorrer toda la geografía andaluza para acompañar un año más la romería de la Virgen del Rocío. En este sentido, el pasado jueves hubo una primera reunión en la que se analizaron las normas dictadas por la hermandad matriz de Almonte respecto al camino, inscripción de carriolas y vehículos, de peregrinos a pie, e información sobre la acampada de la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios