Almería

"Tristeza" en Podemos por la "imagen muy pobre" de AndalucíaIU cree que hay una "oportunidad para clarificar" la trama del caso

Podemos lamentó ayer el efecto perjudicial en términos de imagen para Andalucía el hecho de que estén sentados en el banquillo de los acusados algunos de los principales integrantes del Ejecutivo autonómico de los últimos años.

"Nos causa mucha tristeza ver a un ex presidente del Gobierno andaluz en un tribunal de Justicia por lo que tiene que ver con su gestión de cuando fue consejero de Economía", expresó ayer la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía Esperanza Gómez. "Ofrece una imagen muy pobre de Andalucía", agregó.

"Ojalá esto no fuera así", recalcó la parlamentaria del partido morado, quien insistió en que esta circunstancia, al margen de lo que luego los tribunales acaben dictaminando sobre los hechos enjuiciados, "es algo que a todos los andaluces nos debe entristecer porque -recalcó- ofrece una imagen muy pobre" de la comunidad autónoma.

El coordinador general de IU-CA, Antonio Maíllo, consideró ayer que Griñán "tiene la oportunidad de clarificar" en el juicio de los ERE "la verdad" del caso. El ex presidente de la Junta, "al que le costó la Presidencia del Gobierno de la Junta su implicación en el caso, tiene la oportunidad de clarificar desde el punto de vista judicial la verdad del caso ERE", afirmó el líder andaluz de IU. Maíllo insistió en que su formación política "siempre ha defendido la diferenciación entre la valoración política del caso ERE que, independientemente del procedimiento judicial, ha sido condenada en Andalucía y tiene una sentencia muy clara: el informe al que IU se acogió en la comisión de investigación que no pudo tener conclusiones por alianza del PSOE-A y el PP-A".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios