Almería

Turismo continúa las rutas por los lugares más emblemáticos

  • Entre los sitios que se visitan se encuentra el Castillo del Marqués de Los Vélez

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la concejalía de Turismo, ha organizado recientemente una nueva ruta turística por los lugares más emblemáticos del municipio para un grupo de mayores del centro de la Tercera Edad de la localidad de Los Gallardos.

El grupo, que estaba formado por 110 personas, visitó el Castillo del Marqués de los Vélez y, posteriormente, el Museo de Arte Contemporáneo Antonio Manuel Campoy, en el que también se encuentra la famosa Sala Goya con grabados de dos de sus colecciones más importantes, Los Disparates y La Tauromaquia.

Durante su estancia en el municipio también conocieron el Museo del insigne poeta y literato cuevano José María Álvarez de Sotomayor ubicado en la Casa Figueras.

El grupo también se interesó mucho en su visita por los lavaderos municipales y por la cueva-museo, que recrea cómo era la vida del municipio en el pasado en las tradicionales casas-cueva. Los turistas de Los Gallardos conocieron además la emblemática Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Desde la concejalía de Turismo que dirige la edil Yolanda García Collado, se está dando una importancia especial al conocimiento del entorno más cercanos. Además de organizar rutas para que vecinos de municipios cercanos conozcan Cuevas, también se llevan a cabo viajes para que los cuevanos tengan la oportunidad de conocer el entorno, uno de los objetivos que se ha marcado el área.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios