Almería

El Plan Turístico revaloriza Suflí Bayarque, Arboleas, Líjar y Bacares

  • La Mancomunidad ha adjudicado nuevas obras para potenciar el patrimonio de la zona y su proyección turística con nuevos miradores y reformas en accesos

La Mancomunidad de municipios Valle del Almanzora ha adjudicado y sacado a concurso nuevas actuaciones dentro del Plan Turístico de la comarca, que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros.

Un mirador en el municipio de Arboleas, otro en Suflí y la adecuación al acceso de la Cueva de la Paloma en Bayarque, son los nuevos proyectos que acaba de sacar a licitación el ente supramunicipal con un presupuesto total de licitación de 159.061,03 euros, que se divide de la siguiente forma: 47.373,69 euros para el mirador de Arboleas; 46.695,45 euros para el que se construirá en Suflí y 64.991,89 euros para la adecuación al acceso de la cueva de la Paloma en Bayarque.

En cuanto a la iluminación urbana de Líjar, el mirador de La Alberca, de Armuña de Almanzora y la intervención del Castillo de Bacares, las empresas Montajes Sabora, Construcciones Aguaema y Construcciones J. Lorenzo respectivamente, han resultado adjudicatarias de estas últimas obras.

Asimismo, la Mancomunidad de municipios del Valle del Almanzora ha adjudicado varias obras menores, entre las que se incluyen, la Torre del Ramil de Alcóntar con 28.623,68 euros de presupuesto; la intervención en la balsa de Cela, con 29.327,03 euros; la restauración de una imprenta en la localidad de Tíjola por 24.998 euros y el lavadero de Bacares con un montante de 11.210,88 euros.

Como en los proyectos anteriores, la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía se hace cargo de la mayor parte, aporta el 60% del presupuesto, y un 25% los ayuntamientos implicados.

Al proyecto turístico se ha sumado recientemente además, la Diputación provincial que aportará un 15% de la parte correspondiente a los ayuntamientos. Una inyección económica desde la institución provincial con el objetivo de impulsar todos los municipios del interior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios