Almería

La UAL otorga la Medalla de Oro al biólogo Ginés Morata

  • Recibirá además la distinción de Doctor Honoris Causa

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la UAL a Ginés Morata Pérez, biólogo de origen almeriense y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2007. La propuesta de concesión de la Medalla ha partido del Rector, Pedro Molina, que ha recordado que a finales del pasado mes de junio de 2007, el Consejo de Gobierno propuso al Claustro de la UAL la concesión de grado de Doctor Honoris Causa a Ginés Morata.

El Claustro aprobó por unanimidad en septiembre de conceder el grado de Doctor Honoris Causa al biólogo "en reconocimiento a sus relevantes méritos dentro del área de las Ciencias Biológicas y Biomédicas". La ceremonia de investidura de Ginés Morata Pérez se celebrará el próximo día 18 de abril en el Auditorio de la Universidad de Almería.

En el mismo acto, el Rector de la institución educativa le hará entrega de la Medalla de Oro de la UAL, distinción que ya tienen Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Almería, la Universidad de Granada, el presidente de la Comisión Gestora de la UAL, Coexphal y Juan del Águila, ahora presidente de la Fundación Cajamar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios