Formación

La UAL analizará la idoneidad de traer Medicina a Almería

  • La institución académica ha declinado pronunciarse si bien ha señalado su respaldo a toda iniciativa que sea "para el bien de Almería, para su engrandecimiento y para continuar su desarrollo".

La Universidad de Almería (UAL) ha anunciado que está "estudiando" de manera "responsable" la propuesta del Colegio Oficial de Médicos de la provincia que solicita la implantación de la titulación universitaria en detrimento de Jaén para, "si procede, hacerla suya".

La institución académica ha declinado pronunciarse si bien ha señalado su respaldo a toda iniciativa que sea "para el bien de Almería, para su engrandecimiento y para continuar su desarrollo" y ha recordado la construcción en curso del nuevo edificio de Ciencias de la Salud en el Campus de la Cañada.

La UAL oferta en la actualidad las titulaciones de Fisioterapia y Enfermería que se aunarán en el nuevo inmueble, dotado con áreas de docencia y laboratorios, así como los departamentos correspondientes a ambas carreras.

La propuesta del Colegio Oficial de Médicos argumenta que la provincia reúne factores que la convierten en el lugar idóneo para ubicar la facultad de Medicina, entre los que subraya la explosión demográfica, la gran distancia hasta la universidad más cercana donde se imparte y la necesidad de potenciar el sistema sanitario.

Tanto el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, como la patronal representada por Asempal y Cámara de Comercio han mostrado su respaldo a la iniciativa. El primer edil instó a hacer "causa común" para la consecución del objetivo, ya que, a su juicio, el acceso a esta titulación universitaria "no sólo es bueno para la provincia, sino también necesario".

Por su parte, la patronal valoró la propuesta como una posibilidad de favorecer el entronque de la universidad con «las necesidades socioeconómicas reales» de la provincia y abogó por ubicar la facultad en el conocido como Cuartel de la Misericordia para "revitalizar en casco histórico y la actividad económica y cultural" de la capital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios