Almería

La UAL cuenta con un consejo asesor para personas con discapacidad

  • Para llevar a cabo la iniciativa el organismo está apoyado por diversas asociaciones

La Universidad de Almería cuenta ya con un Consejo Asesor al estudiante con Discapacidad. El consejo ya se ha reunido tras ser nombrados los miembros que forman parte del mismo por parte del rector, Pedro Molina.

La agrupación está presidida por el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Javier Fornieles y como vicepresidenta figura Isabel María Román, vocal de este consejo. Entre el resto de los integrantes se encuentran asociaciones de minusválidos de toda la provincia. Para conseguir este objetivo, la universidad creó una nueva dirección de secretariado, cuyas funciones desempeña Pilar Sánchez y que se encuentra trabajando en un plan de accesibilidad que garantice el uso de todos los recursos y establece una nueva línea de colaboración con entidades externas como la Federación Almeriense de las Personas con Discapacidad, FAAM, o la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

La creación de este consejo fue anunciada ya por el rector de la UAL durante la inauguración del Congreso Nacional Empleo y Discapacidad que se celebró a finales de octubre de 2007 en el Campus universitario. Pedro Molina resaltó "el empeño de la universidad para conseguir una más que necesaria sensibilidad social hacia el colectivo de discapacitados" ya que en los últimos tiempos "se han ido adoptando acuerdos en el seno de esta institución para favorecer la integración de las personas con discapacidad". La acogida del consejo ha sido buena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios