Almería

La UE observa los resultados del Proyecto 'Life + Alchemia'

Reunión en Valladolid de los socios del proyecto 'Life + Alchemia'.

Reunión en Valladolid de los socios del proyecto 'Life + Alchemia'. / D.A.

La Unión Europea (UE) observa con atención todos los progresos y avances que se van a implementar gracias a los resultados científicos del Proyecto 'Life + Alchemia', que investiga la aplicación de nuevas tecnologías para lograr la mejora de la calidad de las aguas destinadas a consumo humano. Almería es uno de los socios que están colaborando con esta iniciativa.

En un comunicado, la Diputación ha revelado que sus responsables técnicos encargados del Proyecto 'Life + Alchemia' han participado en una reunión de coordinación con el resto de socios del proyecto. La cita ha tenido lugar en Valladolid y ha contado con la presencia de miembros del Centro de Investigación de Energía Solar de la Universidad de Almería, el Centro Tecnológico 'Cartif', las universidades estonias de Tartu y Tallin, y la empresa de aguas de Estonia, 'Viimsi Vesi Ltd'.

El monitor que tutoriza este proyecto ha informado a todos los socios del equipo de 'Life + Alchemia' que los resultados científicos de esta iniciativa son los que más interés han suscitado entre todos los seleccionados de la convocatoria de fondos europeos.

Así, la Diputación de Almería ha explicado que "en la UE están muy interesados en este proyecto porque se podría replicar en todo el mundo y se podría lograr un altísimo nivel de eficiencia en el uso de los recursos de agua y energía en la potabilización de aguas. Es uno de los de mayor valor científico".

En el encuentro celebrado en las instalaciones de 'Cartif', se ha podido evaluar el proyecto y el grado de avance de cada una de las acciones que se están desarrollando en el marco del mismo. En este sentido, desde Almería, la Diputación Provincial y el Ciesol de la UAL han comunicado los avances que se han realizado en los trabajos de campo y de laboratorio.

En Almería, ya se han llevado a cabo tomas de muestras y trabajo de campo en los tres municipios que van a contar con las plantas piloto de potabilización de aguas: Alboloduy, Benizalón y Tahal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios