UGT critica la dilatación en las negociaciones del convenio de Urbaser

  • Para la Federación, el objetivo de la empresa es "imponer reducciones salariales"

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT muestra su malestar ante la intención de la empresa Urbaser Roquetas de retrasar en el tiempo las negociaciones del Convenio Colectivo, "con el único objetivo de imponer reducciones salariales, atacando los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa".

Los representantes sindicales aseguran que "culpan al Ayuntamiento de estos reajustes, basándose en la supuesta reducción del canon, algo totalmente falso, ya que en los presupuestos para el año 2013 se recoge un aumento del 2,81% en la partida destinada a la limpieza viaria".

Ante estos hechos, la FSP UGT Almería pide a Urbaser Roquetas "más respeto hacia los trabajadores y trabajadoras", invitándoles a que se sienten a la mesa a negociar "con más responsabilidad que la demostrada hasta ahora" para poder alcanzar un acuerdo que "no perjudique los derechos de los más de 130 trabajadores y trabajadoras de esta empresa".

UGT recuerda que este convenio colectivo venció el pasado 31 de enero, tras haber sido prologado un año, por lo que desde la Federación consideran "vital" que cuanto antes se regularice la situación y se llegue a un acuerdo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios