Almería

UPyD exige una mejora en el mantenimiento del municipio

UPyD El Ejido ha vuelto a reclamar un mejor mantenimiento de El Ejido. Y en esta ocasión, le exigen al concejal de Obras Públicas, que "reaccione de una vez y que solucione el tema del mantenimiento en el municipio". Asimismo, el edil de UPyD, Desiderio Enciso, se queja porque no entiende "la pasividad del concejal con este tema, parece que no va con él. Tenemos que solucionar ya el tema del mantenimiento de nuestro municipio y no hace nada para solventar este asunto". En este sentido, advierte que "en las últimas semanas hemos recibido muchas quejas acerca de la falta de iluminación del municipio, el viernes, concretamente, había bastantes calles céntricas con las farolas apagadas". Un hecho que, tal y como advierte, "provoca inseguridad en los ciudadanos".

Igualmente, recuerda que "desde UPyD siempre hemos votado en contra del canon propuesto para Elsur, ya que lo hemos considerado insuficiente para cubrir los servicios básicos de nuestro municipio. Y a diario vemos que no es suficiente para El Ejido ni equiparable a los impuestos que pagamos los ciudadanos". Un motivo por el que asegura que "no entendemos cómo en el último pleno el alcalde se atrevió a decir abiertamente que los servicios del municipio han mejorado, ¿es que no sale a la calle?".

Por otra parte, Enciso denuncia que "el equipo de gobierno haya contribuido a que Elsur despida a 113 trabajadores, sabiendo cómo está la situación y encima no haga nada por solucionarla". Asimismo, desde UPyD se preguntan "a qué está esperando el concejal de Mantenimiento para hacer algo, porque no es normal que despidan a 113 trabajadores, que el mantenimiento del municipio sea lamentable y que desde Elsur se subcontrate a empresas privadas para realizar servicios". Por todo esto, Desderio Enciso se pregunta "si desde el equipo de gobierno no se van a tomar medidas contra la empresa o se va a intentar solucionar este tema de alguna forma", a lo que añade que "de verdad que no entendemos la pasividad de este equipo de gobierno con temas tan importantes como este y que está afectando a todo el municipio. No sé a qué esperan para ponerse a trabajar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios