Almería

Unicaja Banco colabora para la difusión de los avances en la agricultura

  • El objetivo de la entidad es mejorar el sector con la promoción de los avances de la industria auxiliar

Representantes de Unicaja, ayer, en la primera jornada de Expo Levante en el Centro de Congresos de Campohermoso.

Representantes de Unicaja, ayer, en la primera jornada de Expo Levante en el Centro de Congresos de Campohermoso. / diario de almería

Unicaja Banco colabora un año más en la feria 'Expolevante', que se celebra desde ayer y hasta mañana, en Campohermoso, en el municipio almeriense de Níjar, con el objetivo de mejorar el sector de la agricultura a través de la difusión y la promoción de los avances de la industria auxiliar agrícola y la biotecnología.

El apoyo que Unicaja Banco ofrece a 'Expolevante' se enmarca en la ayuda que presta al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico territorial y del empleo, tanto en Andalucía, destacando especialmente la provincia de Almería, como en el resto de sus zonas de actuación.

Esta cita, que se celebra cada dos años, permite difundir aspectos como la tecnología agrícola con el objetivo de lograr una mayor eficiencia del sector y mejorar la comercialización.

En concreto, con su presencia en esta feria agrícola, Unicaja Banco pretende contribuir al desarrollo de acciones dirigidas a facilitar el impulso económico en este sector, favorecer el espíritu emprendedor y respaldar el empleo en su ámbito de actuación.

Por otro lado, en la feria se desarrollarán de forma paralela unas jornadas técnicas, en las que se abordarán temas como el futuro Puerto Seco, el agua y la agricultura ecológica. Así, profesionales del sector agrícola ofrecerán sus puntos de vista sobre diferentes temas de actualidad. En concreto, tendrán lugar más de una veintena de ponencias, presentaciones y debates para abordar cuestiones como el agua y su control biológico, los acuíferos, los fertilizantes, la biotecnología, el sector ecológico actual o el Puerto Seco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios