Almería

La Unidad de Estancias Diurnas hace una fiesta por el 'Día de los Mayores'

  • El centro, que funciona desde 2005, tiene 17 plazas

Los mayores de la Unidad de Estancias Diurnas de Vera han participado en los actos que el Consistorio ha organizado en el denominado Día de Nuestros Mayores, y que se desarrolló durante las fiestas en Honor a San Cleofás. De este modo han participando en una chocolatada que se ha ofrecido y en la comida y han salido un poco de su rutina diaria.

La directora del Centro, María Ángeles Egea, ha señalado que "aquí se ofrece una alternativa para que los mayores no estén solos en sus casa o aquellos que están con sus hijos puedan seguir con ellos sin que tengan que renunciar al trabajo. Así se pretende que no tengan un desarraigo en su vida, que no tengan que salir del entorno familiar que han tenido". Aquí se les ofrece además de todos los servicio y atenciones señaladas "estar en compañía, relacionándose con otras personas que están en su misma situación".

No obstante el carácter familiar prima en este centro en donde "todos estamos muy apegados, cualquier problema tienen la confianza de contárnoslo. La verdad es que el trabajo con ellos es muy gratificante , hay un trato muy cercano y se sienten mucho las perdidas o abandonos", ha señalado la directora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios