Almería

"Unidos y aplicando imaginación conseguiremos salir fortalecidos"

La décimo quinta edición de la Feria del Jamón presenta numerosas novedades; la más destacada es sin duda la Jornada Técnica que ayer se celebraba en torno a esta materia, a la que acudieron numerosos empresarios, convocados por la Asociación del Jamón y los Embutidos de Serón.

-¿Pretenden dotar a la feria de un carácter también profesional a través de estas jornadas?

-Efectivamente, pretendemos incluir un ápice mas profesional de la fiesta del jamón , nuestra intención es crear un clima distendido entre los industriales no solo de Serón, sino de toda la provincia de Almería y Granada. Para nosotros es muy importante poder intercambiar información profesional en un encuentro de este tipo.

-¿Qué temas van a tratar en esta primera edición?

-El primer bloque trata de comunicar las nuevas lineas de ayudas que próximamente van a estar disponibles para el sector y el segundo bloque estará compuesto por temas específicos y técnicos del jamón, proponiendo por parte de los técnicos posibles soluciones e interactuando con la opinión de los empresarios.

-¿Qué retos se han marcado para la Fiesta del Jamón 2009?

-Nuestro principal objetivo es que la gente cuando regrese a su casa se lleve en el pensamiento la respuesta de lo que esperaba encontrar en Serón; cordialidad, el recuerdo del aroma a Jamón de Serón en sus calles , diversión..

-¿Cuántas empresas participan este año?

-Las empresas participantes son Jamones Segura de Serón, Consorcio del Jamón Serrano Español, Jamones de Serón Checa, Jamones de Serón 1880 , Embutidos Peñacruz y Casa Castaño. Se han preparado alrededor de 250 piezas destinadas para la degustación , y 1000 kilos de embutido.

-¿Cómo describiría la situación del sector de la industria cárnica? ¿Les afecta también la crisis?

-El sector cárnico de Serón es un sector sólido, aunque también le repercute el estado económico del país. No obstante pensamos que es el momento de innovar y diferenciarnos con imaginación. En estos momentos la Asociación esta más fortalecida que nunca, tenemos grandes proyectos a corto y largo plazo. Estoy convencido de que con la unión de todos, trabajando en la misma dirección y aplicando imaginación, conseguiremos salir fortalecidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios