Almería

La Unión Europea se acerca a los jóvenes del municipio

  • La eurodiputada socialista Mabel Salinas dio una charla a los alumnos de El Palmeral

Los alumnos del IES El Palmeral de Vera conocieron el viernes el funcionamiento de las principales instituciones europeas. Tuvo una especial atención el Parlamento Europeo y los temas de más actualidad relacionados con la Unión, en una charla que ofreció en el mencionado centro la eurodiputada socialista almeriense Mabel Salinas.

La actividad se celebró dentro del "marco de una serie de actividades que dicho instituto va a realizar dentro del programa Comenius de la UE, que tiene entre sus objetivos que los centros de educación secundaria de los diversos estados miembros conozcan la cultura de la UE, los organismos que la integran, los aspectos en los que trabaja, así como su forma de gestión", señaló Salinas quien destacó que "es muy interesante que los jóvenes conozcan más de cerca las instituciones europeas para que las valoren y comprendan que España trabaja con el resto de países comunitarios en buscar acuerdos y soluciones ".

No obstante este proyecto culminará con un viaje que realizarán a Bruselas un grupo de profesores y alumnos, en donde, entre otras actividades programadas, visitarán la sede del Parlamento Europeo y serán recibidos por la propia Mabel Salinas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios