Almería

Universidad y Policía unidos para investigar con la genética

  • Se han celebrado unas jornadas en el campus almeriense dirigidas a agentes de este cuerpo

Participantes en las jornadas organizadas por la UFP en la Universidad de Almería.

Participantes en las jornadas organizadas por la UFP en la Universidad de Almería. / diario de almería

Como consecuencia del acuerdo firmado el pasado año 2017 por el sindicato de Policía Nacional Unión Federal de Policía (UFP) y el servicio de análisis de ácidos nucleicos de los servicios centrales de investigación de la Universidad de Almería, se han celebrado los días 12 y 13 de abril del presente año las II Jornadas sobre biología molecular y genética en el ámbito de la investigación policial.

Las Jornadas están englobadas dentro de la programación formativa que ofrece el sindicato UFP a todos sus afiliados durante el año 2018. Dicha formación trata de complementar de alguna manera la recibida por los agentes de Policía Nacional de la Dirección General de la Policía.

"Tratamos de ofrecer la máxima calidad en todas nuestras acciones formativas", dicen desde la UFP, que recuerda que en este caso las jornadas han sido impartidas por José Antonio Garrido Cárdenas, licenciado en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la Universidad de Almería, especialista en Ingeniería Genética y Genética Molecular. Responsable del Servicio de Análisis de Ácidos Nucleicos de la Universidad de Almería.

Las materias impartidas a lo largo de los dos días han versado sobre el genoma humano, la organización funcional del ADN nuclear y mitocondrial, extracción y cuantificación del ADN, polimorfismo del ADN, técnicas de análisis de ADN, grupos sanguíneos, aplicaciones del análisis de ADN en la investigación policial: identificación, estudio probabilístico de una prueba de ADN y casos prácticos de análisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios