Roquetas de Mar

Urbanismo califica de "preocupante" el retraso en las obras de la Rambla de Hortichuelas

  • Según José María González, hay una "mano negra" detrás de la paralización de la actuación

El concejal de Urbanismo de Roquetas, José María González, sospecha que puede haber “una mano negra” en las obras de la Rambla de Las Hortichuelas, ya que las mismas llevan paralizadas más de un año sin motivos aparentes y hace tiempo que deberían estar finalizadas.

Ha señalado al respecto que existe bastante malestar por el retraso de dichas obras, sobre todo por las molestias que causa a los vecinos, y lo achaca a la falta de gestión de la Agencia Andaluza del Agua “que no cumple con el convenio que en su día firmó con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que aporta el 25% del importe de la obra y que está al corriente del pago”.

Por tanto, González considera que existen razones de peso para pensar en una posible “malaintencionalidad”, y de ahí que pida responsabilidades a la Junta de Andalucía y a la Agencia Andaluza del Agua, precisando al respecto que ahora “echamos mucho de menos la eficacia de la Confederación Hidrográfica y lamentamos las transferencias que en su día se hicieron a la Junta de Andalucía, porque nunca acaba las obras”.

Asimismo, el concejal pide que se adjudiquen las obras de las ramblas San Antonio y Pastor, que figuraban en el mismo convenio al que se hace mención y que fue avalado por Francisco Ortiz, antes de firmarse la transferencia a la Junta de Andalucía.

Por ello, González reflexiona sobre el hecho de que las actuaciones en materia de infraestructura “se llevaban a cabo siempre con el Gobierno del PP, y sin embargo ahora con la Junta de Andalucía no”. “¿Acaso es que el color político impide que se den servicios al municipio de Roquetas?”, finaliza preguntándose.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios